La empresa eléctrica CGE anunció que espera solucionar los problemas en la facturación de los clientes de sus filiales de distribución CGE y Conafe antes que se pronuncien los tribunales de justicia.

Ello luego que esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una demanda colectiva debido a que ha seguido recibiendo reclamos pese a que la empresa se había comprometido a solucionar estos problemas a más tardar en agosto de 2010.

"CGE distribución entiende la labor del Servicio Nacional Del Consumidor y quiere comunicar que seguirá trabajando  para corregir y reparar  a la brevedad todas las situaciones que eventualmente puedan afectar a nuestros clientes, esperando solucionarlas adecuadamente antes de que se pronuncien los tribunales de justicia", señaló la empresa en un comunicado.

Respecto de los reclamos registrados por el Sernac en los últimos meses señaló que "existen situaciones en las que se han detectado errores, los que principalmente se arrastran del 2010, respecto de los cuales la empresa ha entregado soluciones caso a caso".