CGE Transmisión, filial del grupo energético chileno CGE, dijo el lunes que inscribió ante el ente regulador del mercado local dos líneas de bonos por el equivalente de hasta unos US$304 millones, destinados a refinanciar pasivos y el desarrollo de inversiones.
La primera línea de bonos es por un monto máximo de 5 millones de unidades de fomento (UF), a 30 años plazo, mientras que la segunda es hasta por 3 millones de UF y a 10 años plazo.
La UF es una medida que se reajusta diariamente según la inflación mensual vigente y denominada en pesos.
"Entre hoy (lunes) y mañana (martes) la empresa solicitará a la SVS autorice la emisión de dos series con cargo a las Líneas", dijo CGE Transmisión en un comunicado.
La compañía aseguró que la primera serie, con cargo a la línea de 10 años, tendrá un plazo de amortización de 7 años con 2 de gracia y un monto nominal de 1 millón de UF.
La segunda serie, en tanto, será con cargo a la línea a 30 años y tendrá un plazo de amortización de 25 años con 15 de gracia y un monto nominal de 3,5 millones de UF. En conjunto, ambas colocaciones no superaran las 3,5 millones de UF.
"Las tasas carátula para las series a inscribir corresponderán a 3 por ciento para la serie corta y 4,3 por ciento para la serie larga. Ambas series serán prepagables a mercado", aseguró la compañía.
En lo que va corrido del año y en medio todavía de un ajuste crediticio en el exterior, las compañías chilenas han acudido con fuerza al activo mercado de deuda local, en busca de mejores condiciones de tasas y plazos para refinanciar pasivos y solventar sus planes de expansión.