El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, expreso que en La Moneda reciben "con tranquilidad" las cifras de aprobación dadas a conocer esta mañana por Adimark, respecto del Ejecutivo y las instituciones políticas.

Al respecto, destacó que "como siempre, recibimos estos resultados con tranquilidad y motivación (...) van marcando una tendencia al alza en la adhesión del gobierno del Presidente Piñera". 

Según dijo, "sabemos que nos queda mucho por hacer, y el gobierno mantiene en la encuesta la tendencia al alza, hay ministros con alta adhesión ciudadana y a nosotros nos da mucha alegría que (la labor del gobierno) comience a dar sus frutos, en particular, en lo que refiere a empleo".

Chadwick explicó que "la ciudadanía está viendo un país que, a través de su crecimiento económico, genera empleo. Eso nos motiva mucho más que la adhesión". 

El ministro detalló que, cuando habla de alza - a pesar de que en esta medición correspondiente a agosto, el gobierno mantuvo las cifras de aprobación y rechazo de julio- debido a que "la tendencia al alza se reflejó en la CEP  y en la serie de encuestas Adimark podemo ver que, hace cuatro meses, era de diez puntos la diferencia".

"De 26 pasamos a un 36%, nos hemos mantenido, pero podemos hablar de una tendencia. Nos queda mucho por hacer y no podemos recibir estos resultados, sino con tranquilidad y motivación", puntualizó Chadwick.