El senador UDI por la Sexta Región Andrés Chadwick, se "cansó" de las críticas que le han "llovido" desde la Concertación al intendente de la zona, Rodrigo Pérez, quien partió rumbo a Sudáfrica, junto a su familia, para asistir al Mundial de fútbol.
Frente a esto, Chadwick sostuvo que la Administración Pública "no es la esclavitud", por lo que "si tenía un compromiso con sus hijos lo más importante era cumplirlo". Por ello es que criticó a sus pares de oposición.
"Me parece de una gran bajeza las críticas que ahora hacen parlamentarios de la Concertación a esta situación, incluso algunos de la misma Sexta Región, quienes además han sido testigos del trabajo incansable, de la motivación y capacidad del Intendente Pérez, y de su gran espíritu de unidad para abordar los desafíos regionales", dijo el senador.
En esta misma línea, el parlamentario -quien comentó que el propio Pérez le consultó si debía ir o no a Sudáfrica-, afirmó que el Intendente había anunciado públicamente su viaje al Mundial poco después de asumir el cargo y que pidió las autorizaciones pertinentes.
"A no más de 15 días de haber asumido su cargo, informó a través de la prensa local que se iba a ausentar por cinco días hábiles a finales de junio, para asistir a dos de los partidos de Chile, agregando que solicitaría las autorizaciones respectivas y sin goce de sueldo. Toda la Sexta Región quedó informada previa y oportunamente de esta situación y en esos momentos ningún parlamentario de la Concertación hizo crítica alguna".