El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respecto al supuesto cansancio de algunos ministros, señalando que "cansancio no hay, hay una motivación grande, siempre la pega es mucha pero se hace con mucha fuerza, tratando de cumplir bien".

El secretario de Estado dijo, además, que por el momento el Presidente no estaría considerando un cambio de Gabinete para los próximos días. "Sólo en su mente la evaluación de lo que cada cual está haciendo", dijo a radio Cooperativa.

"Yo, que llevo poco tiempo, veo un equipo ministerial que está cohesionado, que está trabajando en equipo, que está motivado, que está haciendo su pega, que están saliendo las cosas que a veces se demora", sostuvo, junto con agregar que "los veo a todos con mucho ánimo y mucha cohesión de equipo".

CANDIDATURAS PRESIDENCIALES

El ministro también abordó el tema de las figuras presidenciales al interiorl del oficialismo. En este sentido, comentó que "dentro del Gabinete aparecen varios ministras y ministros bien calificados".

Aún así, agregó que aún "falta mucho", pero que "es muy bueno que un Gabinete tenga opciones presidenciales".