El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó esta tarde el actuar de los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), quienes ayer dieron a conocer públicamente el brote de la bacteria Clostridium Difficile en la Posta Central. Al respecto, Chadwick dijo que "no porque se pongan una bata blanca tienen derecho a generar la situación que han hecho", y agregó que los parlamentarios no actuaron "como lo hubiera hecho un buen médico".
"Actuaron con un criterio absoluto y completamente político, en vez de actuar con un criterio médico, responsable, de salubridad pública, de primero pedir los antecedentes. Han generado toda una situación muy irresponsable, porque no porque se pongan una bata blanca tienen derecho a generar la situación que han hecho en estos últimos días", dijo el vocero de Gobierno en La Moneda.
Chadwick además agregó que los subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales, solicitaron a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que los reciba para explicar personalmente las medidas que ha tomado el Ministerio para controlar la situación de la bacteria en el centro asistencial.
"Han solicitado que la comisión de Salud de la Cámara de Diputados los pueda recibir para explicar todo lo que se ha hecho y han presentado los antecedentes a los tribunales de justicia porque no se puede actuar con tanta liviandad", indicó el ministro.