Esta tarde el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, cuestionó a la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, por los reparos que ésta esbozó con respecto al manejo del Ejecutivo en cuanto a las movilizaciones ciudadanas.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado manifestó, en alusión a Fries, que "cuando se dirige un Instituto del Estado como Derechos Humanos hay que tener 'estatura' de Estado y no comportarse como dirigente de ONG".

Chadwick agregó que son "insólitas las palabras de Lorena Fries por ausencia del gobierno... hablamos ayer y estaba muy de acuerdo en venir hoy a La Moneda a entregar el informe al Presidente".

Al ser interpelado por un usuario de la red social, el vocero de gobierno respondió que "no es esa mi intención... el comportamiento de una ONG es en ámbito privado y no estatal, que tiene reglas distintas".

Tras esta polémica, el Presidente Sebastián Piñera se reunió por cerca de una hora con Fries en La Moneda, para intercambiar impresiones acerca del contenido del informe emitido por la entidad.