Una dura crítica a los cambios experimentados en el comando de Eduardo Frei en las últimas horas fue la que hizo el senador de la UDI, Andres Chadwick, quien cuestionó la llegada de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, y de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria.
En ese sentido, el parlamentario se refirió al coordinador de la campaña del senador DC, Sebastián Bowen, quien -a su juicio- ha quedado olvidado.
"Hace seis meses, la campaña de Eduardo Frei se planteaba como una campaña de puente generacional, entre las personas de la Concertación de más edad y las personas de la nueva generación que Frei quería traer. En esa innovación llevó como coordinador de la campaña a Sebastián Bowen. Desde eso no han pasado más de seis meses y ha terminado incorporando a la madre de la Presidenta de la República. ¿De Bowen quién se acuerda?, del puente hacia la juventud ¿quién se acuerda?", sostuvo en radio Agricultura.
A renglón seguido, señaló que existe un "evidente nerviosismo" en Frei, el que -según Chadwick- se ha visto reflejado en los cambios de estrategia de su campaña.
"Hay un viejo axioma en el fútbol que dice que equipo que va ganando no hace cambios, equipo que está jugando bien, rectifica lo que está haciendo. Los equipos que hacen cambios de jugadores y táctica son los equipos que van perdiendo", dijo.
Finalmente, desestimó la llegada de Albornoz al comando y dijo que más adelante no descartan que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llegue a la campaña oficialista.