Después de que se publicaran los resultados de victimización en los hogares dados a conocer por la encuesta Enusc, el más bajo en los últimos ocho años, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que "se ha logrado una reducción que es la más significativa desde que se toma la encuesta en 2005"

"Nunca habíamos tenido un menor número de delitos, lo que es una muy buena noticia" aseguró el secretario de Estado. Esto después de que se constatara que este año se redujo en 4.8 puntos en el número de hogares víctimas de delito.

Chadwick indicó que "esta encuesta indica que vamos por buen camino que estamos haciendo un trabajo serio, metódico, responsable, y pese a las dificultades se ha trazado un camino que es el correcto para combatir y luchar contra la delincuencia".

Sin embargo, a pesar de las cifras positivas, el ministro manifestó que "estamos absolutamente conscientes de que nos falta mucho camino por recorrer, y que tenemos por delante un gran desafío".

"Esta encuesta muestra que se ha cumplido como gobierno. Sabemos que la lucha contra delincuencia es difícil y que no podemos ponernos contentos por una cifra y saber trabajando", señaló el secretario de Estado, y manifestó su agradecimiento a "Cristóbal Lira y a toda la subsecretaría de la Prevención del Deliro que son los grandes artífices de las políticas públicas".

El ministro extendió su agradecimiento a su antecesor en la cartera de Interior, y dijo que hará "con mucho cariño y creo que es muy justo hacerlo, un reconocomiento al ministro Rodrigo Hinzpeter, actual ministro de Defensa, que mientras ejerció el cargo de ministro del Interior, una de sus preocupaciones fundamentales fue precisamente la lucha contra la delincuencia".