El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, remarcó hoy que el Ejecutivo está realizando un trabajo monitoreado por el gabinete, para dar una pronta solución a la problemática de Aysén.
En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que "hemos recibido, por parte de las organizaciones sociales, una propuesta, la hemos recibido el día viernes y el gobierno, junto con toda la información y conocimiento que ya tenía sobre los temas demandados, ha trabajado este fin de semana intensamente, porque la propuesta es muy larga, contempla distintas áreas, cosas muy especificas".
Asimismo, el ministro dijo que "se ha estado trabajando intensamente con los distintos ministerios y en colaboración con la seremi de Aysén, para efectos de tener una propuesta completa. Hemos puesto la mejor disposición para ver qué cosas podemos mejorar, incentivar, y cuáles otras estamos en imposibilidad de poderlas aceptar. Nosotros consideramos que tenemos la obligación como gobierno de ver en forma seria, responsable y completa esa propuesta".
En esa línea, Chadwick destacó que "el gobierno, con las organizaciones y las distintas comunidades de Aysén pueda demostrar en forma seria que estaá trabajando y la preocupación enorme que este gobierno tiene frente a un olvido de décadas, (en el) que se ha dejado de lado o no considerado debidamente lo que son las zonas más alejadas del país".
Respecto de la eventual llegada de otros ministros a la región de Aysén, el vocero aseveró que "perfectamente se puede dar, si es que lo necesitamos para efectos de llevar nuestra propuesta, o plantearla, como para el trabajo ya específico, una vez avanzado. Mientras tanto, está la intendenta en representación del Presidente de la República en la zona de Aysén, y en permanente contacto con nosotros".