El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, evitó referirse a las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió "no politizar" la investigación judicial.

El titular de la Segegob dijo en entrevista con Cooperativa que "el gobierno, en lo concreto, no se va a referir a las declaraciones de la ex Presidenta Bachelet, no le corresponde a un gobierno estar contestando y opinando sobre declaraciones de ex Presidentes, es una regla que nosotros mantenemos".

"Lo que le interesa al gobierno es que tengamos verdad, transparencia, que las instituciones judiciales y de la Cámara de Diputados ejerzan su legitimo derecho a buscar esa verdad y que podamos entregarle al país un  informe final – y a los familiares de las víctimas- que los deje satisfechos a ellos de conocer la verdad, y al país, que nos ayuden para que no volvamos a tener nunca más una Onemi como la que funcionó el 27/F", aseveró.

El Vocero hizo hincapié que "el objetivo del gobierno es que las instituciones funcionen (...) y que al término de  esta investigación, podamos tener más elementos de juicios, mas instrumentos más verdad, más transparencia".

21 DE MAYO: "SIN LUGAR ALGUNA QUE SE HAN COMETIDO ERRORES"

El vocero, además, se refirió a las disculpas que dio el Presidente Sebastián Piñera durante la cuenta pública del 21 de mayo.

El vocero dijo a Radio Cooperativa que "lo que yo sentí de las palabras del Presidente -porque distintas personas pueden haber sentido cosas distintas- es que él tiene muy fuerte, muy claramente integrado que a la Presidencia de la República llega una persona no por sus méritos, no por sus capacidades, sino que por la confianza que depositaron millones de chilenos en él, y eso no se debe olvidar ni un minuto".

"Por lo tanto, como toda obra humana, como toda acción -y el Presidente viene diciendo lo difícil que resulta gobernar en la adversidad que hemos enfrentado- sin duda alguna que se han cometido errores" en estos dos años de gobierno, agregó.

El secretario de Estado finalizó que "frente a esos errores, que pueden haber significado a algunas personas alguna desilusión, frustración, alguna situación de demora en alguna expectativa, el Presidente les pide perdón, porque a ellos les debe el perdón: a todos quienes confiaron y lo eligieron Presidente de la República".