El senador y vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, criticó a la Concertación, luego que el conglomerado opositor divulgara ayer una minuta preparada por el gobierno -y enviada a los parlamentarios oficialistas- en la que se analiza el caso de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

El senador gremialista cuestionó a la Concertación y aseguró que "atraviesa por una situación realmente preocupante".

"Han quedado muy sorprendidos por una supuesta minuta del gobierno donde se analizaría la situación de la acusación constitucional y el gobierno recomendaría a sus parlamentarios rechazarla. Qué gran novedad", ironizó el parlamentario,

"¿Se imaginan que la minuta gubernativa hubiese recomendado aprobar la acusación? Eso sí sería una sorpresa, amigos de la Concertación", dijo.

A su juicio, "al parecer la Concertación aún no se da cuenta que el gobierno considera que la acusación constitucional carece de fundamentos".

El documento, dado a conocer ayer, se titula "Agenda Política Semanal", y en él se establece que se debe "demostrar la debilidad jurídica y advertir el uso político de la acusación constitucional, poniendo la presión sobre la oposición".

En la misma línea, además, se advierte un eventual "daño a pilares éticos del gobierno (probidad, credibilidad e igualdad ante la ley), que se instale la imagen de que se le dobló la mano al Ejecutivo, y la proyección de quiebre latente en la Coalición", junto con una posible "desafección con el gobierno".

Todo esto, en medio de la expectación por la postura que adoptarán algunos diputados de RN, que podrían apoyar el libelo acusatorio en contra de la autoridad regional.