Esta mañana el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "la Concertación creo que ha cometido un error al haberse quedado al margen de un acuerdo que puede ser considerado como un paso demasiado importante en el objetivo de mejorar nuestro sistema educacional, y creo que se hubiese valorado de haber ido a la construcción de ese acuerdo".
Esto, tras abstenerse de votar la propuesta en la Cámara Alta, como muestra de rechazo.
En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado sostuvo que los parlamentarios de la oposición "quedaron en un punto como de ni chicha ni limonada porque se abstuvieron, cosa que también nosotros agradecemos, porque nos posibilitó aprobarlo en el Senado, pero como que se han ido encerrando porque al final uno dice qué es lo que ellos quisieran".
Chadwick lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo en el Congreso y aseveró que "lo que se impuso en la Concertación es que había un grupo que no quería llegar a acuerdo, y cuando uno dice me faltó equis es como todas las cosas en la vida, pero no se mira todo lo que ha logrado. Pudo haber faltado algo, pero miremos casi los dos tercios del vaso que está lleno y construyamos y vamos viendo cómo podemos implementar esto".
"Pero hay un paso muy importante que se ha dado, y quedarse atrás de ese paso yo creo que ellos cometen un error, pero bueno", destacó.
El vocero de gobierno afirmó que "estoy tranquilo, esperamos que nos vaya bien en lo de la Cámara, y si no es así no hay ningún drama y seguimos con los trámites legislativos. El ideal para nosotros es que a lo menos educación pudiese quedar listo en la Cámara de Diputados y si no seguimos con los trámites en el Congreso y estará la comisión mixta".