El ministro del Interior, Andrés Chadwick respaldó al titular de Justicia, Teodoro Ribera, luego que Ciper Chile revelara correos electrónicos sostenidos en el año 2010 por el entonces rector de la Universidad Autónoma con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Eugenio Guzmán. Este último está detenido y formalizado por cohecho y lavado de activos en diversos planteles de educación superior.

"El ministro Teodoro Ribera goza de la confianza del Presidente de la República. El ministro ha conversado con la prensa, va a seguir conversando con al prensa, porque no hay nada que esconder", dijo el ministro Chadwick.

Consultado si Ribera ha hablado con Piñera sobre los antecedentes publicados por Ciper, Chadwick dijo que "el ministro obviamente ha clarificado cada una de sus situaciones internamente, pero lo más importante es que lo ha hecho públicamente".

Finalmente, el titular de interior enfatizó que el ministro Ribera "no está implicado en un caso donde hay cohecho. La palabra implicancia es una palabra muy fuerte. Implica un vínculo que puede ser irregular".

"Aquí el ministro no ha tenido ningún tipo de actuaciones irregulares o por implicancias, sino que actuaciones que él mismo ha explicado y lo único que él quiere es poder clarificarlo ante la opinión pública", concluyó.

Consultado sobre el caso, el ministro Ribera aseveró hoy a La Tercera que Díaz "nunca ha asesorado a la Universidad Autónoma".