En un distendido ambiente, y en medio de bromas mutuas, los senadores UDI Andrés Chadwick y Juan Antonio Coloma, se refirieron hoy a las diferencias evidenciadas entre ambos durante el caso de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
Mientras el timonel gremialista asumió una postura a favor de la permanencia de la autoridad regional en su cargo, Chadwick era partidario de dejar que el gobierno la removiera, manteniéndola como una futura carta senatorial, además de cuestionar las presiones de la UDI al gobierno en medio de la polémica.
Al respecto, y consultado si es que existe una distancia personal con el presidente de su partido, el senador Chadwick respondió que "ninguna".
"Yo señalé que era claramente minoritaria mi opinión, pero acá se ha inventado una suerte de cuento con mi amigo personal Juan Antonio Coloma", sostuvo.
No obstante, dijo que "han habido diferencias de opinión, como tenemos permanentemente. Uno debe tener diferencias de opinión, pero trabajamos toda la vida juntos con total y completa armonía".
Por su parte, Coloma dijo que "llevamos 30 años trabajando juntos, y vamos a seguir trabajando juntos".
Consultado si es que bloqueó la posible inclusión de Chadwick en el gabinete, el timonel UDI dijo que "jamás, por ningún motivo". "Lo desmiento total, definitiva y categóricamente", agregó.
En otro tema, frente a las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet en torno a las responsabilidades por la tardía alerta de tsunami, quien dijo que "los chilenos esperan que un Presidente gobierne y no que busque siempre el pasado culpable", Chadwick sostuvo que "es obvio que a quien no le interesa que se aclaren estos hechos y la forma cómo actuó el gobierno el día del terremoto es a la ex presidenta Bachelet".