En el Palacio de la Moneda, el vocero de gobierno Andrés Chadwick emplazó a la oposición a construir un acuerdo en materia educacional.
"El gobierno, la coalición por el cambio está absolutamente disponible para poder llevar y construir ese acuerdo ahora, hoy mismo, con la mayor urgencia posible porque el país lo necesita y hay miles de estudiantes que están esperando para efectos de normalizar sus actividades académicas", aseguró.
El secretario general de gobierno agregó que "esperamos junto a todos los parlamentatarios, junto al Congreso Nacional, junto con la Concertación seguir y ponernos a trabajar a la brevedad posible para efectos de lograr ese acuerdo en materia de educación que el país tanto necesita".
La vocería de Chadwick ocurre luego que parlamentarios de la Concertación anunciaran que en caso de haber un encuentro con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, esto no se realizaría antes del 15 de noviembre, luego de dar por finalizada la discusión en la comisión mixta.
Los representantes opositores acordaron además, solicitar al gobierno un aumento extra de US$ 1.500 millones para el presupuesto de Educación. Junto con ello, la propuesta de este sector incluirá la necesidad de suscribir el compromiso de una reforma tributaria que entregue recursos permanentes al sector
El vocero de gobierno, además, lamentó las declaraciones de la vocera de la Confech Camila Vallejo, quien manifestó que evitarían un acuerdo entre el gobierno y la concertación
El vocero fue más allá y agregó que "hoy día estamos comprobando algo que el gobierno ya lo tenía claro desde hace tiempo y que todo el país lo puede tener hoy día absolutamente claro: que lamentablemente quienes conducen hoy día la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación."
"El país quiere un acuerdo, el país quiere soluciones concretas. El gobierno va a cumplir con esa responsabilidad. Esperamos que con la oposición en el parlamento tengamos la mejor voluntad y podamos sacar adelante este gran desafio y que lamentamos que los dirigentes y los voceros de la Confech se muestren tal cual lo han hecho frente al gobierno en muchas oportunidades: intransigentes, no queriendo soluciones, buscando agudizar los conflictos con intereses claramente ideológicos", manifestó el vocero.