El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, afirmó esta mañana que, desde La Moneda, dispondrán de toda la información para que la justicia pueda determinar la existencia de responsabilidades y las sanciones, de ser necesarias, en el caso de sobreprecios por equipos antidrogas.
En entrevista con radio ADN, el ministro dijo que "uno se podrá equivocar, todo gobierno nos podemos equivocar, pero lo que no vamos a permitir es que exista una defraudación al fisco, la mala utilización de recursos de todos los chilenos".
"Ojalá que sea pagado con cárcel, porque jamás nos vamos a prestar a encubrir, a ocultar o a permitir que algún par de frescos esté usando la plata de los chilenos para su beneficio personal", aseveró.
Chadwick destacó que "no se ha pagado un peso, se suspendió de inmediato la tramitación de esa licitación y de otras licitaciones que estaban encargadas en ese departamento".
Al respecto, también añadió que "hemos visto la actuación, la responsabilidad y la dedicación que ha tenido el subsecretario Ubilla para efectos de ir colaborando y esclareciendo a fondo esta situación que se ha dado en la Subsecretaría del Interior".
Dentro de los escenarios que son parte de la investigación, Chadwick dijo que sería "muy grave" que se acreditara que hubo irregularidades para obtener beneficios económicos, a costa de una licitación del Estado.
"Una situación que es (sería) realmente inaceptable, porque es un delito, es que hubiese aparecido e-mails entre los oferentes y funcionarios que eran parte de la comisión o que hacían los apoyos técnicos. Es una situación gravísima porque involucra una irregularidad, una colusión, una acción destinada a defraudar al fisco", destacó.