Una vez concretado el segundo cambio de gabinete del mandato de Sebastián Piñera, el nuevo ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "espero poder estar a la altura de lo que fue Ena von Baer como ministra".
El nuevo secretario de Estado comentó que "una de las tareas que el Presidente me ha encargado es colaborar a abrir y generar los puentes para tener un diálogo fecundo, que nos permita avanzar en la solución de los problemas del país".
"Lograr grandes acuerdos y saber escuchar lo que desde la oposición nos tienen que plantear, porque hay muchas cosas que nosotros podemos acoger. Y saber comunicar lo que este gobierno está haciendo y tiene que proponer, que es extraordinariamente positivo. Ese diálogo va a ser mi principal tarea. Abrirnos a poder conversar, generar acuerdos y avanzar en la solución de las demandas", explicó.
Respecto a algunas críticas que han surgido principalmente hacia los enroques que se produjeron en este cambio de gabinete, Chadwick dijo que "no soy parte de las sillas musicales, porque es primera vez que soy ministro".
Previamente, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, había dicho que "la mitad de este gabinete son personas que ya estaban en el gabinete", cuestionando el "enroque y las sillas musicales".
Al respecto, el nuevo titular de la Segegob dijo que "estamos recién haciendo un cambio de gabinete, queremos iniciar una nueva etapa; al menos, la Concertación nos dé la opción de poder demostrar que podemos hacer algo importante por Chile, que no nos critique antes de ejercer los cargos".