El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, afirmó hoy sobre la revisión que se está realizando en la elección municipal, que "la situación de Ñuñoa está siendo analizada y evaluada en las instancias electorales que siempre han existido, el tribunal electoral y después, seguramente, vendrá si corresponde, el tribunal calificador de elecciones".

En ese sentido, enfatizó que "en todas las elecciones ello ha sido así, como todos tenemos muy claro que no hay que declararse vencedor antes que se cuente el último voto, en una elección estrecha no hay que darse como vencedor antes de que el tribunal calificador de elecciones así lo determine".

Asimismo, el ministro del Interior aprovechó la instancia para responder a los 80 académicos que planteraon críticas a la realización de las elecciones.

Chadwick señaló que "les digo a esos académicos que acostumbrados ahora a tener como deporte nacional el poner todo en duda,  colaboren en algo. Si ellos tienen alguna materia que pueda ser susceptible o aporte para mejorar un sistema que es completamente nuevo", que contribuyan.