Un nuevo emplazamiento hizo el vocero de Gobierno Andrés Chadwick a los parlamentarios que integran la comisión mixta encargada de analizar la reforma tributaria.

"Nosotros esperamos que en estas pocas horas que quedan la Concertación pueda recapacitar, porque será responsabilidad entonces de la Concertación negar la sal y el agua al gobierno", dijo el Vocero.

En ministro dijo que en caso de votar negativamente el proyecto, "se habrá impedido que podamos contar con los recursos suficientes para financiar más cupos en la educación preescolar, para financiar las subvenciones en la educación básica y media, aumentar el ámbito de esas subvenciones para que lleguen a los sectores medios del país, para financiar las becas de educación superior, para mejorar las condiciones del crédito CAE".

"La concertación habrá impedido contar con mil millones de dólares para la educación, y en segundo lugar la concertación habrá impedido con sus votos en contra por una vez hacer la realidad de ayudar a la clase media en Chile", aseguró el vocero.

En este sentido, el vocero reiteró: "Si la concertación nos niega su voto, no lo está negando al gobierno, lo está negando a la educación en Chile y a la clase media en Chile, y ellos se tendrán que hacerse responsables políticamente de esa negativa".

Consultado respecto de los escenarios que prevé el gobierno en caso que el proyecto sea rechazado, el ministro dijo que "es incomprensible hasta esta hora la actitud de la Concertación, y esperamos que en las horas que quedan puedan cambiar su actitud, puedan dejar de lado su política pequeña, puedan dejar de lado su obstrucción a todo lo que hace el gobierno, que piensen en los niños y jóvenes que se están educando, en los padres de clase media que necesitan que alguna vez el Estado se acuerde de ellos.

"Hoy nuestra principal preocupación es contar con los votos de la Concertación, para aprobar la reforma tributaria, más adelante veremos -y ojalá que ello no ocurra y que la Concertación recapacite- veremos los caminos que tendremos de abordar el tema", concluyó.