El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió este jueves a la detención de la abogada asesora de la subsecretaría del Interior, Alejandra Tagle Schmidt, quien fue detenida por negarse a un control de alcohol y resaltó que ella, "en su calidad de funcionario público, responde por las eventuales faltas cometidas de la misma manera que cualquier ciudadano".
Alejandra Tagle Schmidt (29) fue detenida acusada de conducir bajo los efectos del alcohol, luego de negarse a realizarse una alcoholemia, tras ser controlada por Carabineros en la comuna de Providencia.
El secretario de Estado enfatizó en que "todos, funcionarios públicos y ciudadanos deberíamos cumplir la ley, ésta es una situación que está en Carabineros y en la Fiscalía".
Asimismo agregó que "hay un sumario administrativo, pero tanto más importante que este sumario es que esta persona, si cometió la falta que se le imputa responda igual que cualquier chileno y chilena ante los tribunales y su causa está en la Fiscalía correspondiente para ver la falta que se cometió".