Como "legítimas" calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, las declaraciones de la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, en que emplazó a la ex presidenta Michelle Bacheleta responder si "avala" el rechazo de la oposición al presupuesto diversos ministerios, entre ellos Educación, Salud y Trabajo.
Chadwick dijo que "si la ministra Matthei ha señalado a la ex presidenta Bachelet, que ella como líder de la oposición, pueda influir en ello, para efectos de que no sigan por un camino que lo único que hace es causarle daño a la gente, me parece que es muy legítimo planteárselo".
"Esto para efectos de que todos quienes son líderes de la Concertación o en la oposición puedan actuar en forma más seria, más sensata, y sobre todo con más responsabilidad con el país y la gente, que son los principales beneficiarios de estos ministerios", agregó el titular de Interior.
Chadwick de esta forma se sumó al llamado de Matthei y dijo que "esperemos que (en la oposición) recapaciten, esperemos que se den cuenta del error garrafal que han cometido, asuman el daño que le están cometiendo a la gente".
El secretario de Estado se refirió a las declaraciones de la ministra del Trabajo tras sostener una cita de trabajo autoridades de la Corte de Apelaciones.