Por separado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió esta jornada con los candidatos presidenciales de la UDI, Pablo Longueira, y Andrés Allamand.

El objetivo de ambos encuentros fue abordar los proyectos que prepara el ejecutivo en materia de orden público.

Longueira dijo al finalizar su encuentro con Chawick que en la reunión se le habría informado de encuestas que darían un "aplastante" apoyo ciudadano a los proyectos de ley que aumentan las sanciones contra quienes cometan delitos estando encapuchados y el que sanciona golpes e insultos a Carabineros.

"Con profunda alegría he conocido la informaciones que tiene el gobierno sobre las mediciones en la opinión pública, que cuentan con un amplio respaldo de la ciudadanía. Creo que esto refleja que los chilenos modestos, las familias silenciosas de este país, que son la mayoría, están cansadas de ver la forma en cómo se insulta y se agreden a nuestros policías", aseveró.

En este contexto, el candidato presidencial UDI dijo que "me he comprometido para que el gobierno cuente lo antes posible con todos los votos para tramitar estas importantes leyes que van a contribuir a que se trate con respeto a las policías de Chile y a aquellas personas que insulten tengan las sanciones que corresponden". 

Luego de finalizar el encuentro con Longueira, el ministro Chadwick se reunió con el abanderado de RN, Andrés Allamand. El encuentro finalizó cerca del mediodía.