Tras el término del Tedeum Ecuménico, Andrés Chadwick valoró las palabras de Monseñor Ezzati, sobretodo por el mensaje de desconfianza que entregó el arzobispo. "Creo que fue muy agudo y profundo en lo que nos plantea. Tenemos que estar muy atentos a las señales de desconfianza que hay con las distintas instituciones, él mismo puso como ejemplo la propia iglesia", señaló el ministro aludiendo a los casos de pedofilia a los que se refirió Ezzati durante la celebración.

"Uno de los caminos para revertir esa desconfianza es sobre la base de la unidad, del diálogo, que la diversidad que tenemos podamos canalizarla en buscar un trabajo en común en temas tan importantes para Chile como es ir superando la pobreza, ir dando una mejor oportunidad en educación, e ir generando mejores empleos y de más calidad", señaló el ministro.

Y para superarlo, Chadwick mencionó que la salida estaría en generar mayor igualdad de oportunidades en base a un camino de conversación pacífica . "Coincidimos plenamente en que mucho mejor que las confrontaciones o la violencia, muy superior a los caminos del conflicto, son los caminos del diálogo y en eso plenamente de acuerdo y ojalá lo podamos vivir todos y hacer cada uno un aporte".