El senador y vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a la acusación constitucional en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe. Quien fuera uno de los más críticos a la defensa del gremialismo a la autoridad regional, dijo que se realizarán cambios al interior del gobierno del Biobío, uno de los aspectos demandados por el presidente de RN, Carlos Larraín.

"En el escenario de que la acusación constitucional sea rechazada, no me cabe la menor duda de que van a haber cambios importantes en la gestión y en la forma en que se ha llevado la conducción del gobierno regional de la Octava Región", sostuvo Chadwick.

"Creo que van a haber cambios sustanciales, porque obviamente el Presidente de la República no es ni ciego ni sordo, y ha visto que hay un tema de relaciones, de conflictos y de gestión con la Coalición y en el gobierno regional", aseguró en conversación con Canal 24 Horas.

Consultado si es que la intendenta debiera renunciar al cargo, como una forma de desactivar el conflicto político por el caso, Chadwick dijo que "yo, personalmente, si me hubiera tocado enfrentar una situación de esta naturaleza, hubiera renunciado en febrero".

"A mí me hubiera gustado que se resolviera en febrero", comentó.

En ese sentido, afirmó que de haberse producido la dimisión de la intendenta "hubiésemos evitado toda esta situación que estamos viviendo hoy día".

"Nos hubiésemos evitado una acusación constitucional y nos hubiésemos evitado tener el problema al interior de la Coalición", dijo.

El vicepresidente de la UDI sostuvo, además, que "las personas que son de confianza del Presidente de la República tienen que entender, todas, sin excepción alguna, que eso implica estar a disposición del Presidente de la República".

"Colaborar con el gobierno implica tratar no sólo de hacer las cosas muy bien, sino que tratar de evitarle problemas al gobierno. Nos hubiéramos evitado todo esto", dijo.

En ese contexto, finalmente dijo que "a la Alianza y a la Coalición le ha faltado estar a la altura del gobierno".