Santiago Morning arriesga perder 15 puntos y una multa de 500 UF si insiste en su postura de no presentarse al partido con Universidad de Chile, en el que el "Chago" es local. El club microbusero alega que significa un grave perjuicio económico y deportivo tener que jugar el lune 13, a las 19 horas, como fue reprogramado el encuentro que estaba fijado originalmente para mañana.

En el artículo 27 del reglamento del campeonato nacional se establece que "no existiendo razones de fuerza mayor, debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina, el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, además de sufrir la pérdida de los puntos en disputa, se le descontarán 15 puntos de los que hubiere ganado hasta esa fecha o de los que ganare en el futuro si a esa fecha tuviere acumulado menos de 15 puntos y además, será sancionado con multa de hasta 500 Unidades de Fomento".

Se agrega que los puntos en disputa serán para el equipo rival por un marcador de 3-0.

Pero además hay sanciones si el club local no pone a disposición el recinto para disputarse un partido. Y Santiago Morning podría caer en esa infracción ya que le corresponde arrendar el Sausalito, y sus dirigentes ya han dicho que como no se presentarán, no pagarán. Si se considera este punto, se podría sumar una multa de mil UF.