Esta mañana se realizó una nueva reunión entre el Ministerio del Interior y los principales organismos de seguridad pública para acordar nuevos procedimientos para esclarecer los episodios relacionados con artefactos explosivos que han afectados distintos puntos de Santiago y otros lugares del país.

Luego del encuentro, el Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, anunció que se designó a un fiscal exclusivo para la investigación de estos casos, que este año tomaron fuerza con el bombazo que se hizo a mediados de julio en un vagón del Metro en la estación Los Dominicos Junto a eso, se hará un reforzamiento en los equipos de las policías.

Por su parte, el ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo manifestó que "haber decidido designar un fiscal exclusivo, las 24 horas y que va a estar investigando lo que ha sucedido los últimos años es muy satisfactorio".

El secretario de Estado hizo un llamado a la población a mantener la calma, pues los "organismos y las policías están haciendo máximos esfuerzos para que las personas (responsables de los ataques) tengan sanciones", agregando que "nosotros como gobierno estamos trabajando coordinadamente para tener resultados y tener a estas personas tras las rejas", enfatizó.

En la ocasión, también se informó que se entregarán más recursos a los equipos que el fiscal exclusivo tendrá a su disposición para la investigación de los ataques, llamados anónimos y falsos objetos explosivos que han activado diversos procedimientos durante los últimos días.