El senador RN Francisco Chahuán se mostró esperanzado de lograr próximamente un acuerdo en materia educacional. Según dijo, se trata de un tema que está "muy avanzado", y en el que tanto él como el senador Alberto Espina han sostenido diversas reuniones con los gremios movilizados, así como con los presidentes de los partidos políticos.

Según dijo, "viene un cambio revolucionario, y el gobierno del Presidente Piñera, que no tiene complejos, se va a hacer cargo de los temas largamente postergados por los gobiernos de la Concertación".

"Vamos a avanzar en la reforma estructural de la educación, vamos avanzar en la reforma a la salud privada, que los gobiernos de la Concertación miraron para el lado, vamos a ver el lado, vamos a ver el tema de la distribución del ingreso en Chile a través de una reforma tributaria", detalló el jefe de la bancada de los senadores RN en el programa Estado Nacional de TVN.

Chahuán aseguró que la legitimidad de este gobierno estará dada por "si somos o no capaces de disminuir las brechas vergonzosas entre los que tienen más y tiene menos en Chile".

Pero, manifestó que si este gobierno no logra disminuir estas diferencias "la Coalición por el Cambio habrá perdido la legitimidad para seguir gobernando Chile".

Respecto a las negociaciones con la oposición, ayer el ministro Felipe Bulnes reveló a parlamentarios de la Alianza que alista una nueva propuesta para destrabar el conflicto estudiantil, que debería difundirse entre el martes y el miércoles de esta semana.

Según revelaron asistentes a la reunión, el plan presentado a la Alianza suma para 2012 alrededor de US$ 460 millones, unos US$ 110 millones más la propuesta entregada a la oposición el jueves, la que si bien fue considerada "un avance", fue calificada de "insuficiente".