El senador RN Francisco Chahuán comentó esta mañana la reunión que se realizó la noche del domingo en la residencia del Presidente Sebastián Piñera -a la que asistieron tanto parlamentarios del oficialismo como miembros del gabinete-, encuentro en el que se abordó la situación provocada por el caso de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
Según dijo Chahuán, en esa cita "sostuvimos que la situación de la ex intendenta había eclipsado un mes potente en la agenda social del gobierno y, por tanto, hemos resuelto que el gobierno y parlamentarios salgan a la calle a difundirla".
En relación a las divisiones evidenciadas entre RN y la UDI frente a la situación de la ex autoridad regional, Chahuán dijo que "la lección está completamente aprendida".
"Lo que nos pidió el Presidente de la República es mayor convicción y conciencia de que éste es nuestro gobierno. Y, por tanto, tenemos que adoptar las medidas para asumir ese rol. Este es un proceso y, en ese contexto, el Presidente pidió lealtad con el gobierno y generar las condiciones para generar los diálogos necesarios para perfeccionar los proyectos", afirmó en radio Agricultura.
En ese sentido, agregó que "nosotros creemos que hay que tener rigurosidad y lealtad con el gobierno".
"Tenemos a la UDI y RN más unidos que nunca después de la situación vivida, y resueltos a avanzar en un mecanismo de resolución de las controversias. No nos puede volver a ocurrir seguir metiéndonos autogoles", concluyó.