El candidato de RN a senador por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, reconoció esta mañana que desde la UDI han estado presionando para que el partido baje su candidatura y así no complique la opción de Joaquín Lavín, quien fue ratificado en el cupo hace dos meses en desmedro del actual senador Jorge Arancibia.
"Efectivamente (eso ha ocurrido), de hecho la senadora Evelyn Matthei dijo públicamente que iba a hacer lo posible por bajar a quien le habla, pero creo que eso es parte del nerviosismo, porque nadie se imaginó que un diputado en primer período como yo, compitiendo con un dos veces candidato presidencial, estaría igualado en las encuestas", expresó.
Asimismo dijo que "esto formalmente se lo han planteado al Comité Electoral de Renovación Nacional y RN resolvió que por ningún motivo podía bajarse una candidatura que fuera emblemática".
A renglón seguido, el diputado dijo que en democracia "no es posible que sean lo partidos entre cuatro paredes, en calle Suecia o Antonio Varas, los que decidan a los senadores o a los diputados, es la gente la que tiene que elegir entre diferentes propuestas".
Chahuán se mostró confiado en salir electo pese a las presiones y al "uso y abuso de publicidad en la calle" que -a su juicio- ha desplegado el ex abanderado presidencial de la Alianza.
"Estamos empatados en 25 puntos en el peor de los casos, en la peor encuesta que he tenido la posibilidad de ver. En el mejor de los casos estoy 2 o 3 puntos arriba" reconoció en entrevista con radio ADN.