El fiscal Nacional Sabas Chahuán se encuentra reunido con los fiscales regionales metropolitanos para analizar planes de contingencia ante probables manifestaciones en el marco del paro nacional convocado por la CUT para mañana y el jueves.

Así lo adelanto esta mañana Chahuán, argumentando que se evaluarán diferentes medidas con el fin de garantizar la judicialización de cualquier hecho de violencia que pueda producirse al alero de la huelga.

"Se me van a informar los planes de contingencia adoptados ante la eventualidad que se incremente el ingreso de denuncias a la Fiscalí­a y eso se va a acomodar con las distintas regiones", dijo el titular del Ministerio Público previo a la reunión.

"He sido claro: nosotros no tenemos ninguna posición respecto de la movilización convocada para mañana. No tenemos vela en este entierro. No hay un apoyo explí­cito al paro. Ahora si la asociación de funcionarios adhiere, porque son parte de la ANEF, lo hacen por eso. La Fiscalí­a no para ni mañana ni pasado", afirmó.