El senador Francisco Chahuán viajó esta mañana a Isla de Pascua para conocer en terreno el conflicto generado por las ocupaciones y el reclamo de los 18 clanes por la restitución de tierras ancestrales. Para ello se reunirá con los representantes de dichos grupos, con el Parlamento Rapa Nui y el Consejo de Ancianos, entre otros actores locales.
Chahuán, quien esta semana se reunió en el Congreso con Marisol Hito, vocera del clan que mantiene tomado el Hotel Hanga Roa, explicó además que "vamos a trabajar en conjunto con cuatro comisiones que están revisando asuntos relacionados con temas migratorios, de desarrollo y de tierras".
En este intenso viaje a la isla, el senador también concurrirá al acto de asunción de la gobernadora Provincial, Carmen Cardinali y encabezará la entrega de 10 camas clínicas eléctricas y sillas de ruedas para terminar con la lista de espera en el Hospital de Hanga Roa. Esta actividad se enmarca en el programa "Vamos que se Puede", impulsado por el parlamentario.