El fiscal nacional Sabas Chahuán dijo que la resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, que esta tarde determinó mantener la prisión preventiva para los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y para el ex subsecretario Pablo Wagner e Iván Álvarez en el marco del proceso por el Caso Penta, avala el trabajo desarrollado por el Ministerio Público.

"Estamos tranquilos, sabemos que no es la condena, que no es un juicio oral, pero sí los requisitos de las medidas cautelares implican que en el concepto del tribunal en esta etapa están acreditados los hechos que constituyen delito", aseveró el fiscal.

Chahuán agregó que "eso nos deja tranquilos, el trabajo de la fiscalía ha sido avalado en los hechos con la resolución del tribunal".

En tanto para los imputados Hugo Bravo y Marcos Castro, el juez Juan Escobar resolvió revocar la medida cautelar que había sido determinada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y les ordenó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Al respecto Chahuán se limitó a señalar que la prisión preventiva era la medida medida que se consideró apropiada cuando se solicitaron las cautelares.

El fiscal no descartó que el Ministerio Público pudiera realizar nuevas formalizaciones, aunque dijo que para eso falta realizar algunas diligencias.