El senador RN Francisco Chahuán hizo esta mañana un llamado a los parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición, a dejar de lado la confrontación por el caso del 27/F.
"Quiero hacer un llamado en este ambiente de confrontación política a tener sentido republicano. No se puede seguir dañando la institución de la Presidencia de la República, sea quien sea que esté o haya ocupado ese cargo", dijo en canal 24 Horas.
Según explicó, "insistir en una confrontación política sin destino, creo que aleja más a la ciudadanía de la política, más a la ciudadanía cuando en definitiva vemos concentrada en pequeñas rabietas políticas y no en los temas que preocupan a los chilenos".
El parlamentario dijo que si bien "hay una responsabilidad de los parlamentarios en términos de establecer si hay o no responsabilidades políticas, creemos que las declaraciones que han formulado incluso parlamentario de mi propio sector, no contribuyen a mejorar el clima en Chile".
"Lo importante, lo relevante, es que aprendamos la lección respecto de lo que ocurrió el 27 de febrero. Es probable que haya responsabilidades políticas; algunos incluso han planteado responsabilidades penales, lo que a nosotros nos parece absolutamente excesivo", agregó.
Finalmente, Chahuán planteó que "es una majadería una segunda comisión investigadora respecto de estos hechos. Los hechos están sobre la mesa, hay una investigación judicial que ha sido acuciosa. El llamado que hago incluso a mi sector político es a concentrarse básicamente para que si ocurriera una catástrofe como la que ocurrió el 27 de febrero aprendamos las lecciones para que estos hechos no se vuelvan a repetir".