Hoy Francisco "Chaleco" López logró su mejor ubicación en lo que va del Rally de Los Faraones, Egipto. Remató en el segundo lugar y comenzó a recuperar el terreno perdido por las fallas mecánicas que lo afectaron en la primera y tercera etapa de la competencia.
Pero, todo podría haber sido mejor para el piloto nacional. Cuando lideraba la carrera, presenció la caída de un competidor y ex compañero de equipo, Jes Munk. En un acto de compañerismo el chileno se detuvo y ayudó al danés.
"Jes es mi amigo. Pasé por lo mismo hace cinco meses, me da la mismo haber regalado la etapa", dijo "Chaleco" cuando fue consultado sobre la situación.
"Cuando vas en carrera, ver accidentes desarma la estrategia, te rompe el foco, pierdes la concentración. Es mejor parar, tomarse un tiempo y volver a correr más tranquilo, retomar la velocidad de a poco", agregó.
Si bien el chileno pudo ser primero, reconoce que ese no es el principal objetivo en este Rally. " Vinimos a probar alternativas para mi posible ida al Dakar, a recuperar el ritmo en carrera, a motivarme con las exigencias del rally", puntualizó.