Por Diego Hermosilla, Rosario

Una distendida jornada tuvo Francisco López antes de iniciar el Dakar, para el que se muestra confiado en cumplir una buena actuación.

"Es una carrera muy larga donde estos minutos y horas son esenciales. Estamos muy tranquilos, este año hay que tomárselo con calma", manifestó.

El curicano destacó la logística que tendrá en esta edición, lo que le permitirá participar en una situación más ventajosa que el año anterior.

"Estamos bien preparados. Obviamente, cuando uno tiene una buena moto y un buen equipo, las cosas se dan y acá estamos más tranquilos, porque el equipo me da tranquilidad", agregó.

Asimismo, la planificación se vio levemente alterada por las precipitaciones que cayeron el jueves en Rosario.

"Ayer (jueves) cayó un poco de agua, así es que no pudimos probar las motos; las probamos hoy en la mañana (ayer), pero no por mucho tiempo, pero ya estamos dejando todo listo", expresó.

Por la tarde, "Chaleco" visitó la ONG Techo, encargada de construir soluciones habitacionales de emergencia para familias de extrema pobreza.

"Todos los años compartimos un rato con la gente de Techo, hay personas que vemos todos los años poniéndole el hombro a esta ONG y son realmente admirables. Los felicito por la pasión que tienen para ayudar a los otros", comentó.