Un buen apronte para el Dakar consiguió Francisco "Chaleco" López, quien obtuvo el cuarto lugar en el Rally de Marruecos.

El piloto chileno había finalizado en el 11° lugar de la sexta etapa de la competencia africana. Sin embargo, este sábado "Chaleco" remontó y se quedó con la cuarta ubicación que mantuvo por un largo tramo que cerró con una distancia 32 minutos y 58 segundos.

El portugués Paolo Goncalves fue el ganador de la carrera con un tiempo de 17 minutos, 08 segundos y 59 centésimas, pero el representante nacional destacó su participación, a pesar de los obstáculos.

"El rally fue la última exigencia importante antes de irnos al Dakar. Hice una semana bastante pareja, terminar cuarto en la clasificación general es bueno para mí, porque el nivel está muy alto y no es fácil quedar ahí", argumentó López.

Por su lado, otro chileno tuvo un auspicioso resultado. Boris Garafulic sorprendió con su buena presentación en la categoría de autos y también se quedó con un meritorio cuarto lugar, a media hora del vencedor, el argentino Orly Terranova.