El chileno Francisco "Chaleco" López ganó en motos la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally (Qatar), mientras que el español Marc Coma mantuvo el primer lugar de la general.
Coma, que abría ruta tras su victoria en la jornada inaugural, tan sólo tiene tres segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y seis respecto al polaco Jakub Przygonski.
En la etapa más larga del rally, con 413 kilómetros cronometrados y diez de enlace, el piloto de Avià pudo retener el liderato al llegar quinto en un tiempo de 4 horas 53'58'', a siete minutos y 35 segundos de "Chaleco" López, vencedor de la etapa de hoy.
Los pilotos que salían por detrás de él aprovecharon que abría pista para atraparlo sobre el kilómetro 170.
A falta de cinco kilómetros, según informa su equipo, AMV, Coma se escapó y cuando llevaba un minuto de ventaja, un problema con el asiento de su moto le obligó a pararse. El español pretendió hacer un último ataque, pero ya sin éxito.
Mañana, se disputará la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally, con 412 kilómetros, 407 de ellos cronometrados.
En la categoría de autos volvió a vencer el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser), con 8'52'' de ventaja sobre el polaco Martin Kaczmarski (Toyota Hilux), con lo que incrementa su dominio en la general.