Tras el grave accidente que sufrió en el Rally de Túnez, Francisco "Chaleco" López quedó muy contento con su vuelta en Egipto luego de 5 meses de rehabilitación.
El piloto nacional no ocultó su alegría y aseguró -en un comunicado- que "quedé muy satisfecho con mi desempeño, pese a que recién me vengo reinsertando a la competencia después del grave accidente".
"Viví de todo. Anduve adelante en varias etapas, luché muchos kilómetros con los mejores pilotos del mundo y con la moto a punto nunca salí de los cinco primeros. No imaginé que mi regreso serían tan positivo", indicó el nacional.
Sobre el segundo lugar conseguido en la última etapa, López cree que pasó porque "tomé la etapa en serio, pero con la cabeza fría, sin arriesgar más de lo necesario".
Eso sí, manifestó estar "muy agotado, pero no tan extenuado como pensaba. Tengo una base física trabajada durante años y una enorme disposición, eso permitió recuperarme más rápido de lo normal".
Por último, sobre la Aprilia 450 señaló que "la versión light sigue en desarrollo. Hay harto trabajo que hacer todavía. Va por buen camino, pero necesitamos probarla más, sobre todo las suspensiones. El modelo Touareg, que usé en los Dakar 2010 y 2011, sigue siendo por ahora la moto que más me acomoda".
Ahora el piloto nacional viajará a Italia para reunirse con los ingenieros de Aprilia en la fábrica de Noale, donde comenzarán los análisis de lo probado en "Los Faraones".