Francisco "Chaleco" López no sólo va al Rally de Qatar a competir y a dar la primera prueba en serio a su nueva KTM. También aprovechará de seguir las conversaciones aún pendientes con su nuevo equipo y qué mejor que tener buenos resultados para contar con un poco más de poder negociador: el chileno se impuso ayer en la segunda etapa, aunque se mantiene quinto en la clasificación general.
Tal vez el asunto más importante que tratará el curicano con los directivos de KTM en su paso previo por Europa y ahora en el emirato es quién será su mochilero en el próximo Dakar. Según ha trascendido, el nacional quiere que Daniel Gouet cumpla esa labor.
El plan consistiría en que el penquista, duodécimo en la edición de este año, siga bajo el alero del equipo Tamarugal (que lleva sólo motos Honda), aunque monte una KTM, una mezcla que ya se produjo este año con el propio "Chaleco", quien fue asistido por el equipo nortino.
Otra de las posibilidades es el estadounidense Kurt Caselli, quien también tuvo un buen desempeño en la clásica del todoterreno: fue 32º y ganó dos etapas.
La decisión, si es que se toma en Qatar, no se conocerá hasta que el rally termine. Por ahora, López disfruta del complicado triunfo conseguido ayer. "Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar, aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy contento, me siento seguro y fuerte y tengo el ritmo de punta", comentó López.
El propio deportista se ve pocas posibilidades de conseguir un triunfo en Qatar, pese a que tiene "la mejor moto", debido al tiempo que perdió el primer día, cuando tuvo que abrir la ruta. "Tengo un lugar en los pilotos de elite, no cabe duda, pero el reglamento me jugó en contra en esta pasada", asumió.