Un resignado Francisco López realizó un último balance de su participación en el Rally Dakar, donde debió abandonar tras sufrir un accidente en la sexta etapa de la competencia, tramo que unía las localidades de Tucumán y Salta.

Antes de volver a Chile, el piloto de KTM aseguró que "me hubiese gustado repetir lo de 2013 y lograr un podio. Hay que estar tranquilo porque el accidente pudo ser peor. Me hubiese gustado llegar a Chile, pero me quedo tranquilo porque venía haciéndolo bien".

El ex campeón mundial de Rally Cross Country también analizó su participación en la presente edición del Dakar. "Sabía que si llegaba a Salta en buenas condiciones, me iba a acomodar lo que venía de aquí en adelante. Había luchado los días en Argentina donde la carrera no fue fácil. Me había perdido un día, pero sabía que Bolivia y Chile eran mi fuerte. Pero así fue la carrera, no hay que darle más vueltas. En este tipo de competencias hay años buenos y años malos, así que este no fue un año tan bueno", aseguró López.

Respecto a los detalles de su accidente, el oriundo de Teno señaló que "se me abrió la moto a diez kilómetros de llegar. Caí a una quebrada que tenía cinco o seis metros de profundidad. La moto se fue de punta y quedó desecha. Me golpeé fuerte y ahí me di cuenta que estaba fuera de la competencia". 

Sin embargo, el piloto nacional aseguró no recordar los detalles al momento de sufrir el impacto. "Son momentos tan rápidos que no te das ni cuenta cuando estás en el suelo. No tengo recuerdos ni imágenes en mi mente", indicó.

En ese sentido, "Chaleco" descartó que la dureza de la ruta haya incidido en su abandono. "La carrera fue un poco complicada y ha sido un poco desgastante, pero no le echo la culpa al abandono por eso, por la ruta, sino que fue un error mío", señaló.

Finalmente, el ex corredor de Aprilia y Honda se refirió a su futuro en el equipo de KTM. "De hacer un Dakar 2015, creo lo haría en KTM, tenemos muy buena relación. Sólo pienso en recuperarme y estar con mi familia, no he pensado que hasta aquí llegué", señaló.

El piloto nacional volverá hoy a Santiago y será operado de su mano izquierda este domingo en la Clínica Las Condes. Posteriormente, el deportista nacional iniciará sus vacaciones.