Francisco López sufrió un accidente hoy, durante la cuarta etapa del Rally de Túnez, que le provocó fracturas en la mano derecho, tobillo izquierdo y algunas costillas.

En un primer momento, el sitio oficial de la prueba, el piloto chileno sufrió una caída en el kilómtero 213. La información agrega que "Chaleco" se encuentra "consciente y está siendo atendido por el equipo del helicóptero médico".

El primer diagnóstico, en el helicóptero, entregó como resultado las fracturas en la mano y pie derechos.

Después, el piloto chileno fue trasladado a la unidad de traumatología de un centro médico en Djerba.

Más tarde, se conocieron detalles del accidente. A cinco kilómetros del final de la etapa, con la máquina a toda velocidad, el piloto chileno tomó mal una curva (dobló a la izquierda, cuando debía hacerlo hacia la derecha) y se encontró de frente con una roca. Tras el choque salió eyectado de la motocicleta y por el golpe perdió el conocimiento.

Al recuperarse, pudo activar el botón de emergencia de su vehículo, para que llegara el equipo médico en helicóptero. El primer diagnóstico, ya en vuelo hacia el centro de asistencia médica, fue una fractura en la mano derecha y tobillo izquierdo, además de algunas costillas, según informó el team manager del equipo de López (Aprilia) Filippo Assirelli.

El hospital de la ciudad de Djerba está a 400 kilómetros de donde se produjo el accidente.

López comenzó esta etapa tercero en la clasificación general y hasta el momento del accidente era el mejor de la jornada.