El español Marc Coma (KTM) ganó la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally, de Qatar, y afianzó el liderato de la prueba. El chileno Francisco "Chaleco" López fue cuarto, misma posición que ocupa en la general.
Coma aumentó su ventaja a 2'04'' sobre el portugués Paulo Gonçalves y 6'08'' sobre Jakub Przygonski. Hoy partió desde la quinta posición y pudo imprimir un ritmo alto que le hizo alcanzar en el kilómetro 230 a los rivales que le precedían, con lo que recuperó el tiempo perdido en la segunda etapa.
Una vez más, los corredores punteros formaron un grupo, en esta ocasión de cuatro pilotos tras la retirada del noruego Pal-Anders Ullevalseter, y llegaron juntos a la meta.
"Ha sido una etapa positiva e importante, ya que hemos recuperado el tiempo que perdimos ayer. Ha vuelto a ser una etapa complicada, de más de 400 kilómetros y otra vez con mucha navegación, piedras y dunas. Está siendo una carrera muy dura, con etapas muy exigentes. Estoy muy satisfecho", afirmó Coma en declaraciones distribuidas por su equipo.
Agregó que "hoy nos hemos juntado un poco más tarde, ya que en el primer tramo había menos navegación y era más fácil tirar. Junto a Paulo (Gonçalves), Jakub (Przygonski) y 'Chaleco' (López) hemos completado el resto de especial. Mañana salimos delante, será una especial más corta y esperamos mantener la ventaja", apuntó.
Mañana se disputará la cuarta y última etapa de 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados, para cerrar la segunda prueba del Mundial de Rallys todoterreno.