Por Alejandro Alegría Torres.

El piloto nacional Francisco López se mostró muy triste tras haber abandonado el Dakar 2014 luego de sufrir una fuerte caída cuando se disputaba la sexta etapa de la competencia.

"Chaleco" señaló en conversación con Fox Sports tras la caída que "un poco de polvo al final, bueno, estamos fuera de competencia, es así la cosa. Se rompió la moto, ya está".

La lesión que tendría el representante nacional sería una fractura del tercer metacarpio de la mano derecha, además de un golpe menor en la rodilla.

En tanto, el jefe de prensa de López Carlos Jimeno sostuvo a la misma cadena televisiva que "el accidente fue en el kilómetro 211 y cayó en una quebrada de cinco metros, fue en circunstancias de carrera, en un error de conducción. Tiene heridas que son naturales de un accidente de esa naturaleza".

Por otro lado, Jimeno confirmó que "Chaleco" debe ser operado. "Tiene múltiples contusiones, le duele mucho el cuerpo y deberá ser suturado en la rodilla porque tiene un corte. Lo que preocupa es la mano izquierda, ya que se fracturó en el tercer metacarpiano y deberá ser operado", señaló.

Respecto a cómo se sentía López, Jimeno comentó que "claramente esto es una decepción para él, la decepción es grande porque él es un piloto competitivo.  Yo siempre pienso que cuando pasan estas cosas lo importante es que el piloto esté bien, porque en el futuro hay muchas carreras por delante y el físico es uno solo".