El RallyMobil conmemora este fin de semana su carrera número cien. Y como uno de los invitados estelares a la fecha que se disputa en La Serena llegó el motociclista Francisco "Chaleco" López, quien tras pasear con su moto por la pista adaptada para la etapa Superespecial de anoche se refirió a la preparación que desarrolla para el próximo Rally Dakar.

"Que el Rally Dakar venga a Chile y termine en Valparaíso es una motivación extra para nosotros. La vez pasada estuve muy cerca de pelear el primer lugar (Fue tercero en 2013) , estuve en el podio, y eso me deja con mucha motivación", expresó el oriundo de Teno a La Tercera.

Aunque no oculta su sueño de ganar el Rally Dakar, el motociclista baja las revoluciones a la hora de fijarse como objetivo quedar en alguna posición.

"Espero que este año sea muy bueno", dijo. "Lo importante es pasarlo bien. Estamos trabajando con un buen plan, un buen equipo como KTM y esperamos que las cosas se den", complementó sobre su preparación.

"Es una carrera de muy largo aliento así es que es muy importante estar concentrados", reflexionó.

Por otra parte, Chaleco expresó que –a futuro- planea seguir el camino de Carlo de Gavardo, quien pasó de las motos a competir ahora en autos en el RalyMobil.

"En su minuto pasaré de las dos ruedas a las cuatro", expresó Chaleco aunque sin colocarse plazos definidos. "Eso es un muy buen proceso, porque (El RallyMobil) es un campeonato en que uno se siente piloto", recalcó.