Por Alejandro Alegría Torres.
Francisco López fue el segundo piloto más rápido este miércoles en la cuarta etapa que se realizó en el trayecto que une San Juan y Chilecito, escalando al tercer lugar de la tabla general del Dakar 2014.
"Chaleco" mantuvo una estrecha disputa durante toda la especial con el español Juan Pedrero García, quien finalmente se quedó con el cuarto día de la competencia de motos tras lograr un tiempo de 05:29'13", 29 segundos por sobre el crédito nacional.
De todas formas, el piloto de KTM aprovechó la etapa para descontar la mayor cantidad de tiempo a sus rivales y de esa forma escalar a la segunda posición de la tabla general con un cronómetro de 15:45'05", a 05'12" del líder de la competencia Joan Barreda.
Gracias a este resultado, López mejoró su panorama de cara a las últimas etapas que se realizarán en Argentina, ya que recuperó dos lugares de acuerdo a como terminó tras la tercera etapa y redujo la distancia que mantenía con Barrera, que era de 18'39".
"Ha sido el Dakar más duro de todos. En la etapa anterior estuve a punto de quedar afuera, pero logré superar los obstáculos del maratón. Hoy ataqué desde el principio, pero se me perdieron los punteros. Luego los pude retomar en una excelente posición", dijo Chaleco.
ISRAEL TERMINA CUARTO
El también nacional Jeremías Israel tuvo una notable participación en la cuarta especial y alcanzó el cuarto puesto con un tiempo de 05:35'43", ubicándose a 06'30" del puntero español Juan Pedro García.
También sobresalió el chileno Daniel Gouet, quien se ubicó en la novena posición de la competencia 23'13" del líder.
Gracias a estas presentaciones, Israel escaló al octavo lugar del Dakar 2014 a 46'33" y Gouet subió al 13° a 01:32'11".
"Me falta una media hora todavía para poder estar entre los 10 mejores, pero sé que hay tiempo para eso", dijo Gouet.
Por otro lado, un gran ascenso fue el que tuvo Patricio Cabrera. Al terminar la jornada en el lugar 25, el piloto del equipo RPM Kawasaki pasó de la posición 55 al lugar 39 en la general.
"Estoy muy satisfecho con lo que hicimos hoy. Fue una día muy complejo en lo físico, pues veníamos de la etapa maratón, donde no tuvimos asistencia, donde las comodidades son menores y donde el descanso es poco. Pero nuestras ganas son más fuertes, estamos en la competencia más importante del mundo y no se puede bajar los brazos, por lo que hoy salí con la mentalidad de que remontaríamos posiciones, pues sé que cuando la moto está bien podemos meternos entre los 30 primeros, nuestro gran objetivo desde que salimos de Santiago", precisó Cabrera.