Terminó la serie ante Perú por la Copa Davis, pero la armada chilena no descansa. Hans Podlipnik (177º), Nicolás Jarry (192º), Christian Garin (229º) y Gonzalo Lama (220º, en duda por la lesión en un tobillo) volverán al circuito mundial esta semana para intentar seguir escalando en el ranking ATP.
La estación será en casa, en el Challenger de Santiago, certamen que cumple 10 años y que esta vez tomará una connotación diferente. Es que la Cachantun Cup, que se desarrollará en el Club Manquehue, se convirtió en el evento tenístico más importante del país, luego de la cancelación del ATP de Viña del Mar.
De hecho, el campeonato será transmitido para toda Latinoamérica a través de la cadena DIRECTV y tendrá en su cuadro principal a tres jugadores en el top 100 del ranking: el brasileño Joao Souza (75º), el colombiano Alejandro González (90º) y el argentino Máximo González (96º).
Los dos primeros, favoritos para adjudicarse el trofeo, también vienen de defender a sus naciones en la Copa Davis.
En tanto, Máximo González arriba al certamen con el cartel de ser el único jugador en haber conquistado en dos ocasiones el título: cuando superó en 2009 a su compatriota Mariano Zabaleta, y en 2011, venciendo al francés Eric Prodon.
Los otros chilenos presentes en el cuadro principal serán Juan Carlos Sáez (290º), Jorge Aguilar (340º), Bastián Malla (598º) y Guillermo Rivera (432º).
Estos dos últimos chocarán hoy en una jonada que contará además con el debut de Manimal frente al argentino Horacio Zeballos (138º), quinto favorito del campeonato.