No fue buena la cosecha chilena en el primer día del Challenger de Santiago, que se juega en el club Manquehue. Apenas un triunfo en singles y uno en dobles fue el balance criollo.

En individuales, la victoria fue para Bastián Malla, que venció 7-6(6), 6-7(8) y 6-2 a otro nacional, Guillermo Rivera. El otro chileno que jugó, Jorge Aguilar, cayó 7-6(5) y 6-4 ante el argentino Horacio Zeballos.

En dobles hubo más presencia de nacionales, pero sólo uno pudo celebrar. Fue Nicolás Jarry, que junto al brasileño Marcelo Demoliner, vencieron a los argentinos Facundo Argüello y Pedro Cachín 7-6(4) y 7-6(2). En tanto, las parejas de Chrstian Garin con Julio Peralta y Guillermo Rivera con Ricardo Urzúa perdieron ante duplas transandinas.

Para mañana está programado el debut de los integrantes del equipo nacional de Copa Davis que ganó 5-0 a Perú el fin de semana pasado: Hans Podlipnik ante el francés Stephane Robert, Christian Garin ante el también chileno Juan Carlos Sáez, Gonzalo Lama ante el argentino Facundo Bagnis y Nicolás Jarry contra el brasileño Rogerio Dutra da Silva. Además, Podlipnik jugará dobles con el brasileño Fabricio Neis, así como Sáez y Jorge Aguilar.