Barcelona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions League al vencer 3-1 a PSG en el Parque de Los Príncipes. Neymar y Luis Suárez (por partida doble) encarrilaron la eliminatoria para el equipo de Luis Enrique.

Barcelona fue superior a PSG en los primeros 45 minutos. La conexión entre Messi y Neymar complicó a la zaga francesa durante todo el primer tiempo. De una buena asociación entre ambos nació la apertura, a los 18'. Busquets recuperó la pelota en el centro, habilitó a Messi y éste cedió el balón para que el santista superase la salida desesperada de Sirigu.

Con 0-1, la escuadra de Laurent Blanc comenzó a descomponerse, viéndose superada por la velocidad azulgrana en cada contrataque. PSG, que perdió a Thiago Silva por lesión antes del ecuador del primer acto, mejoró luego y tuvo en dos llegadas de Edinson Cavani las ocasiones de restablecer la igualdad.

Tras la reanudación, el guion cambió por completo. Los parisinos, mucho más ambiciosos, adelantaron sus líneas en la procura del gol, encomendándose para ello a la movilidad de Javier Pastore. Sin embargo, cuando más cerca parecía el empate, el Barça asestó un nuevo golpe. Sucedió tras una maravillosa acción individual de Luis Suárez, que se deshizo en su diagonal de hasta tres defensores antes de firmar el 0-2 con un disparo que Sirigu fue incapaz de atajar (67'). El recital del uruguayo no concluiría ahí, pues 12 minutos más tarde, establecería la sentencia, con potente arrancada, caño incluido a David Luiz, y definición al ángulo.

Pese al 0-3, el aguerrido PSG no bajó los brazos y anotó gracias a Gregory van der Wiel (82').

En Portugal, en tanto, el Porto dio el gran golpe en la llave que tenía un favorito más claro en esta instancia de la Champions. Sin embargo, los Dragones hicieron la tarea y obtuvieron un importante triunfo por 3-1 sobre el Bayern Munich.

De entrada, marcaron diferencias. A los 3', Manuel Neuer cometió penal a Jackson Martínez y la falta fue concretada por Ricardo Quaresma. Y a los 10', aprovechó un terrible error de Dante en la salida para definir ante Neuer y poner un sorprendente 2-0.

Guardiola lo encontró el descuento tras un desborde de Jérôme Boateng conectado de buena forma por Thiago Alcántara (28'). Luego de esta tanto, los ibéricos controlaron bien las acciones y mantuvieron el balón en terreno rival.

Cuando no pasaba mucho en el segundo tiempo, un pelotazo largo fue muy bien capturado por Martínez, quien eludió a Neuer y puso el 3-1 final.