Juventus de Arturo Vidal y Basilea de Marcelo Díaz lucharán esta semana por sellar su paso a octavos de final de la Champions League 2013-2014, todo en la sexta jornada de la fase de grupos de la competencia donde deberán definir su clasificación a la siguiente ronda.
El cuadro italiano, que solo en la fecha pasada con el 3-1 ante Copenhague consiguió su primera victoria en el Grupo B para quedar con seis puntos, deberá viajar este martes 10 de diciembre a Turquía (16:45 horas) para medirse ante el Galatarasay y así abrochar la siguiente ronda.
De hecho, el cuadro otomano, conocido por su estadio Turk Telekom Arena, el "infierno de Estambul", suma cuatro unidades, por lo que también buscará su opción ante el equipo de Arturo Vidal, quien será titular en dicho compromiso.
Una victoria, e incluso un empate, ante el Galatasaray, son suficientes para que Juventus acompañe a Real Madrid en la siguiente ronda.
Por su parte, el Basilea de Marcelo Díaz, quien está lesionado, peleará su paso a los octavos de final ante el Schalke 04 en Alemania en el Grupo E (11/12, 16:45 horas).
Con ocho puntos, el cuadro suizo jugará una verdadera final ante los teutones, quienes con siete unidades le pueden quitar el cupo al equipo de "Care'pato".
Sin embargo, Basilea podría incluso quedar en el primer lugar de su zona. Para aquello, debe ganarle al Schalke y que a su vez el Chelsea, líder con 9 puntos, caiga ante el Steaua Bucarest.
Además de Juventus y Basilea, otros elencos lucharán por sus propios objetivos en la competencia. Mientras Manchester City (Manuel Pellegrini) y Barcelona (Alexis Sánchez), ya clasificados, buscarán asegurar el primer lugar, Real Sociedad (Claudio Bravo) y CSKA de Moscú (Mark González) tratarán de terminar de la mejor forma la Champions League y, a su vez, obtener el tercer puesto de sus grupos para llegar a la Europa League.